sábado, 5 de julio de 2008

OBSERVACION DE FAUNA

cualquier salida por el monte, te brinda la oportunidad de ver correr un corzo , cruzarte en el camino con el "raposu" , levantar a grupos de "venaos", y afinando la vista, ver al "rebecu" en las peñas mas altas ...


Pero no te preocupes, si no te apetece salir de los Apartamentos, desde la ventana del Collaín de Campiellos, hemos tomado la imagen de un "Xabalín", paseando por el pueblo de Campiellos. Bueno..¡¡¡.. 1 ó varios .... sin nombrar a nadie,



"Xabalín", paseando por el pueblo de Campiellos.

domingo, 29 de junio de 2008

ASCENSION A EL PICU " RETRIÑON "


















Desde los Apartamentos Rurales " el Collaín de Campiellos ", se puede observar un circo de montañas, hitos naturales del Parque Natural de Redes y que nos han servido de referencia para denominar individualizadamente cada uno de los 6 apartamentos de los que disponemos.

Con esta primera entrega, comenzamos una serie que nos ha de llevar a ascender a los 6 picos y mostraros la vista que desde ellos se nos ofrece.

En primer lugar, comenzamos con el Pico Retriñón, autentico Balcón de Redes, con 1862 m, es la cima de mayor altura del concejo de Sobrescobio y lugar que mira a tres concejos, los de Aller, Caso y Sobrescobio.

Se puede ascender desde Caso, desde el bonito pueblo de Caleao a través del valle Xulió, que es la ruta seguida por nosotros ó también continuando la ruta del Alba desde Sobrescobio.