lunes, 13 de abril de 2009

SENDA ACCESIBLE PARQUE DE REDES - CAMPIELLOS


El parque natural de redes, dispone de una ruta accesible adaptado para el uso por personas con movilidad reducida. Esta ubicada en el pueblo de Campiellos ( Sobrescobio ), y tiene una longitud aproximada de 1 km.

El sendero accesible, es conocido en el pueblo como camín del Rebollal, el cual comienza en la zona alta del pueblo, y manteniendo la misma cota, va rodeando la ladera atravesando un pequeño bosque de castaños y robles, hasta que la vista se abre al valle , desde el que se divisa el pueblo de Rioseco, con el embalse a sus pies.

En el camino nos encontramos una fuente, llamada de Fernan Pelai, donde se puede coger agua de manantial. Además, es una ruta ideal para recorrer con niños ó personas mayores, puesto que se encuentra protegida en su totalidad con barandillas de madera, de pequeño recorrido, casi sin desnivel y muy agradecida en cuanto a las vistas tan maravillosas que se pueden contemplar.

Desde el Collaín de Campiellos, la consideramos Muy Recomendable.

inicio de la ruta accesible

fuente de FernanPelai



La senda se encuentra protegida en toda su longitud.



Vista a mitad del camino.



Vecinas de Campiellos en plena ruta.


inicio de la zona de pavimento de madera sobreelevada.


ultima parte del recorrido.



El mirador, donde se ha colocado un panel explicativo de los hitos que se pueden observar y fauna característica del parque. regreso por la misma ruta.