sábado, 25 de diciembre de 2010

ESQUI EN ASTURIAS - APARTAMENTOS

Ha comenzado la temporada de esqui en Asturias y las buenas condiciones climatológicas ya estan animando a los entusiastas del deporte invernal a visitarnos.
Para que pueda venir a esquiar en Asturias, disponemos de un alojamiento en apartamentos rurales, a menos de 1 hora de pista de las estaciones de Fuentes de Invierno y San Isidro y con una relación calidad - precio - proximidad inigualable.
En los apartamentos Rurales " El collaín de campiellos estarémos encantados de recibirles. Por cierto, puede acompañarle su mascota sin ningún tipo de problema. Consute nuestras ofertas, ó mandenos un mail pidiendo información y precio.
Les esperamos. www.elcollain.com
tlf . 696479779
Para poneros los dientes largos, os dejamos unas fotos de Las pistas de la estación de San Isidro por Acebal. (flirck)
Posted by Picasa

jueves, 23 de diciembre de 2010

SEXTAFERIA EN CAMPIELLOS

La aldea de Campiellos, situado en Sobrescobio, dentro del Parque natural de redes, puede presumir de tener una comunidad vecinal que procura conservar alguna de las labores tradicionales que hasta no hace mucho tiempo eran comunes a todos los pueblos situado en el del Alto Nalón.

Una de estas costumbres es la denominada " Sextaferia ".

La sextaferia es una reunión de vecinos con el objeto de realizar trabajos de interés común

como puede ser la limpieza de caminos, cunetas, rozar matorrales, y todas aquellas labores que ayuden a mantener, reparar ó crear los bienes comunales.
La última sextaferia que se realizó en el pueblo de Campiellos, tuvo por objeto la limpieza del centro social ubicado en las antiguas escuelas del pueblo y el adecentamiento del entorno.



Se limpio el interior del centro y se quito la " fueya " los canalones en vista al invierno...




hubo quien aprovecho la ocasión para limpiar la bolera con eses "rozaores modernes que faen tanto roíu" mientres otros piensen " ónde te un gadañu bien cabruñau.."¡.


Pero sobre todo, hubo buen ambiente de trabajo y comadreo entre las chicas mas jovenes del pueblu. Pa muestra un botón.


Posted by Picasa