miércoles, 18 de junio de 2008

PRESENTACION - ENTORNO

APARTAMENTOS RURALES “ EL COLLAÍN DE CAMPIELLOS “.
Campiellos – ( Sobrescobio )

* PARQUE NATURAL DE REDES * RESERVA DE LA BIOSFERA - ASTURIAS -


RESUMEN - INTRODUCCION :
Una escapada a la naturaleza, evadirse y descansar. “ El Collaín “, apuesta por la tranquilidad y el confort. Una agradable estancia en sus apartamentos, emplazados en la Aldea de Campiellos (Sobrescobio ), donde la tradición, sabores y trato amable de sus gentes, le devolverán el aliento y el buen humor. Sus atractivos paisajes hacen de este entorno un auténtico espectáculo natural que invita al descanso y la aventura.


SITUACION

Campiellos, es una aldea del concejo de Sobrescobio, que junto con el vecino municipio de Caso, configuran el Parque Natural de Redes.

Dentro del Parque natural, sobresale, por su incomparable situación al abrigo de los vientos, la aldea de Campiellos. Ubicada en la falda de la Xamoca, constituye un privilegiado mirador hacia el parque natural. Lugar orientado al mediodía y protegido de los vientos del norte, constituye desde muy antiguo, una aldea bendecida por la naturaleza.

Lugar de gran interés etnográfico, puesto que su caserío, mantiene viva la arquitectura tradicional del Alto Nalón y conserva multiples horreos y paneras donde aún se guarda la cosecha. Visitándonos, se encontrará rodeado por praderas, pomares, montañas y bosques de castaños centenarios, imagen de una naturaleza viva y colorista que define el parque natural de redes.


ENTORNO

El parque natural de Redes * es el impresionante telón de fondo de los Apartamentos Rurales “ El Collaín de Campiellos “.

(* ver descripción en documento adjunto)


LOS APARTAMENTOS

En asturiano, “ collaín “, es el llano pequeño formado sobre una elevación del terreno. Así nombraron los antiguos, el lugar de la aldea de Campiellos donde se ubican los Apartamentos.
Los Apartamentos Rurales “ El Collaín de Campiellos “, estan compuestos por un conjunto de seis apartamentos con gran encanto y cuidada decoración, en los que se pretende ofrecer al visitante una cómoda y acogedora estancia en el parque natural de Redes.
Son el resultado de una esmerada rehabilitación en la cual se ha buscado mantener la estructura y el sabor original del edificio, utilizando los materiales típicos de la zona como son la piedra y madera. Además, se han recuperado elementos arquitectónicos tradicionales como la galería y el corredor , buscando lograr la armonía con el entorno y la propia arquitectura tradicional de la Aldea.
Nuestra ilusión, es poder ofrecerles un alojamiento de singular encanto, en un entorno especialmente privilegiado por la naturaleza.
Alojamiento especial, en el que se ha realizado una cuidada fusión entre la estética artesana del mueble antiguo y la comodidad del mueble actual, tratando con mimo los detalles.

Nuestra afición a la restauración de muebles, esta presente en todo el conjunto. Se han repartido por todos las estancias, antiguas maseras, vasares, cabeceros, mesitas, arcas, junto con pequeños objetos del ajuar doméstico tradicional asturiano, recuperados de viejas casonas y desvanes.


El conjunto se compone de seis apartamentos independientes.

Buscando ofrecer el mejor servicio a nuestro huéspedes, disponemos de 10 habitaciones dobles y 9 baños, repartidas entre los seis apartamentos del modo siguiente :

* 3 apartamentos con capacidad para 2 Personas
(1 dormitorio doble + baño ),

* 2 apartamentos con capacidad para 4 Personas
( 2 dormitorios dobles + 1 ó 2 baños )

* 1 apartamento con capacidad para 6 personas
( 3 dormitorios dobles + tres baños).

* Se pueden combinar los 2 apartamentos de 4 personas, situados en planta bajocubierta, dando servicio a 8 personas,(4 habitaciones dobles y 3 baños)

Todos los apartamentos disponen salón – comedor con chimenea de leña y cocina perfectamente equipada.

Disponemos de salón social común, con chimenea de leña, donde podrá reunirse y conversar con el resto de huéspedes. Además, podrá disfrutar del patio exterior común, para el relax y la lectura al aire libre.

No hay comentarios: