domingo, 24 de mayo de 2009

CENTRO DE CRIA DEL UROGALLO - SOBRESCOBIO - PARQUE DE REDES


El centro de cría en cautividad de Urogallo Cantábrico, ubicado en el Parque Natural de Redes, en la zona denominada “Cantu Cumbral”, ( Sobrescobio ) ya esta a terminado y a punto para iniciar el programa de cría en cautividad de esta especie amenazada en peligro de extinción.
--------Preciosa Fotografía de Urogallo macho de Monchu Calvo --------------------
En pocos días, llegarán al parque de Redes, los primeros huevos de urogallo, de donde, tras un proceso de incubación, saldrán los primeros ejemplares de los que se pretende lograr parejas reproductoras, que aporten nuevas crías de urogallo, que se puedan reintroducir en el medio natural. En esta foto se observan los jaulones pintados de verde en el centro de la imagén, justo detrás del frente de la cantera. ( foto del Collaín)

El parque de Redes destacó, por la gran cantidad de cantaderos de Urogallo existentes en su territorio, de los cuales desconocemos su estado de ocupación actual. La puesta en marcha del centro de Cría en cautividad es una gran noticia y desde el collaín, somos optimistas ante el buen resultado que se obtenga de esta iniciativa.

1 comentario:

José Luis dijo...

Hola.Quisiera mostrar mi alegría por la creación de este centro para la recuperación de esta joya de la naturaleza. Informándome sobre la evolución del plan de cría he visto que de los huevos recogidos del medio natural, algunos no nacieron y de los que si la mortalidad fue muy alta. Querría recomendar a quien proceda, que en la incubación fuese utilizada el ave doméstica más cercana a las silvestres, la gallina inglesa o de pelea, madre brava y abnegada que las he visto sacar patos, ansares, perdices, gallinas guineas... La cría que nace de incubadora está más torpe que la que nace de forma natural,ésta tiene más vitalidad y resistencia a las enfermedades, además una madre afín a la suya le proporciona,a mi juicio, mimbres fuertes para vivir. Muchas gracias.