sábado, 5 de septiembre de 2009

LA BERREA EN PARQUE DE REDES

La Berrea en el Parque Natural de Redes

( Ilustramos esta entrada con hermosas fotografias de la Berrea, 1.2.3 de Manuel Suarez y última de Jorge Salas, tomadas todas ellas en el parque Natural de Redes )


En el entorno del Parque Nacional de Redes, durante los meses de septiembre y octubre, y dependiendo de las lluvias otoñales, se desarrolla la epoca de celo de los ciervos, denominada " La Berrea ".



Los venados salen de la espesura de los grandes bosques de hayas y castaños del parque y se acercan a los grupos de hembras que pastan en las laderas de la montaña. El instinto les lleva a disputarse entre ellos un grupo de hembras. Ello nos permitirá disfrutar de un espectáculo impresionante: el característico sonido que los ciervos emiten como símbolo de fuerza, y la visión de las imponentes cuernas que los animales tienen en estas fechas...







Un regalo que la naturaleza nos brinda y que nadie debería perderse.


La Asociación de Alojamientos de Turismo del Valle del Nalón organiza, desde el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, salidas todos los sábados y domingos de septiembre y octubre para contemplar de cerca la Berrea ( época de celo de los ciervos ). Un total de 39 establecimientos del valle ofrecerán a sus huéspedes paquetes turísticos en los que se contempla esta posibilidad.



Las estribaciones de la Peña la Xamoca, en las proximidades del pueblo de Campiellos ( Sobrescobio ), es una de las zonas por excelencia para la obsevación de la Berrea, por la cantidad de ejemplares de venado existentes y las grandes cuernas que atesoran.

En los Apartamentos rurales " El Collaín de Campiellos", estaremos encantados de hospedarles y ofrecerles la información que necesiten. Tlf. 696479779


1 comentario:

Unknown dijo...

me encantaría ir a la berrea, hace un montón de años que quiero ir y nunca encuentro el momento, podríais informar de precios y horarios?
gracias