miércoles, 16 de septiembre de 2009

SOBRESCOBIO - ALOJAMIENTO APARTAMENTOS RURALES

DESCUBRA SOBRESCOBIO - APARTAMENTOS RURALES EL COLLAIN DE CAMPIELLOS


Le proponemos un viaje para conocer el municipio de Sobrescobio;


Un municipio muy interesante para pasar un fin de semana. Descubra el lugar donde nace el agua en Asturias, las montañas del parque natural de Redes y los embalses de Rioseco y Tanes.


Pierdase paseando en las aldeas de Sobrescobio, Campiellos, Ladines, Villamorey, Soto y Agues, conservan una muy cuidada Arquitectura Tradicional, con las casas de corredor de madera torneada, sus portaladas de piedra Labrada, formando conjuntos de enorme belleza junto con los horreos que en gran cantidad y buen estado de conservación, conforman un patrimonio de incalculable valor.




Disfrute caminando por alguna de las sendas del municipio de Sobrescobio, la belleza natural de ruta del Alba, ó acerquese a la historia del municipio , paseando por la ruta del torreón de Sobrescobio.



Si hemos abierto el apetito, nos podemos acercar a los restaurantes de Sobrescobio y disfrutar de un cabritu con patatos, de un pitu de caleya, de unas truchas y ahora que comienza la temporada de caza mayor, de un guiso de jabalí. No olvide probar la carne de ternera de la raza Asturiana de la Montaña ó vaca casina.



En cualquier recodo del camino, es facil contemplar la fauna del parque natural de redes ( no tiene peligro alguno puesto que los animales huyen al ruido del hombre ) y desde mediados de septiembre, escuchar la berrea del venado.


No dude en alojarse en cualquiera de los alojamientos que sobrescobio les ofrece. Encontrarán calidad en todos ellos. Les esperamos. buen viaje.

No hay comentarios: