domingo, 7 de febrero de 2010

INVIERNO EN EL PARQUE DE REDES

¿ Conoces el parque natural de redes en Invierno ? Este paisaje es único.

No faltó la nieve a su cita anual con el Alto Nalón. Es impresionante como cambia la vista de los pueblos y el paisaje.
Nos hemos propuesto pasar un fin de semana en el pueblo de Campiellos ( Sobrescobio ). Queremos disfrutar de la nieve y la naturaleza.
Llegamos desde Laviana, dejando a nuestra izquieda la hermosa vista del Torreón del Condao con el trasfondo del picu la Xamoca.
En cuanto se pasa la cueva el Barrillón, la carretera se interna en la foz y cambia completamente el paiaje. Estamos a la puerta del parque natural de Redes. En este punto merece la pena pararse a observar como las peñas de Caliza se coronan de blanco enmarcando el rio Nalón. La peña la Xamoca, nos acompaña en nuestro caminar.
ya en tierra de Sobrescobio, el Torrexón de Villamorey nos vigila. ¿ Cuanta nieve habrá visto. ?
En el pueblo de Rioseco, ( Sobrescobio ), nos desviamos hacia Campiellos. Nos vamos a hospedoar en Los Apartamentos rurales el Collaín.

En el pueblo este año han caido 50 cm de nieve y nos encanta el aspecto del entorno.


Nos acomodamos en el alojamiento y salimos al corredor principal. Todo lo que alcanza la vista es un espectáculo blanco.



Vamos a dar un paseo por el pueblo. Cualquier perspectiva es digna de fotografiar. En la plaza, los vecinos nos comentan que " no fue la mayor que vimos aquí, pero ye una nevá como les de antes".


En nuestro paseo nos encontramos un venao intentando pasar desapercibido. Si puediera hablar, seguro que nos diría lo mismo.
De regreso al alojamiento, encendemos la chimenea de leña y a disfrutar.

No hay comentarios: