lunes, 21 de mayo de 2012

PASTORES EN LA "PEÑA LA XAMOCA"

¿Alguien les conoce?
Mis queridos vecinos de Campiellos, saben de mi afición a rebuscar noticias antiguas relacionadas con el  pueblo  y que me puedan  comentar de primera mano como las recuerdan ó como se las contaron.

Pues bien, en esta ocasión, me he encontrado con unas fotos antiguas de Jose Ramón Lueje. Este incansable montañero ya fallecido,  recorrió toda la geografía Asturiana, e inmortalizó los lugares y las personas que se encontraba en su camino.  

En una de sus salidas, ascendió a la Peña La Xamoca, balcón de Redes y coincidió en sus estribaciones,  con unos vecinos que bien pudieran ser de Campiellos, ya que ellos principalmente eras quienes “vaqueriaban” en les mayaes  de Llagos, Lechugueru, Unqueru y Prau Riu.



¿ Puede ser una vista de la collá de Unqueru, mirando pa Pumarín ?

¿Alguien recuerda al pastor que está en el centro de la imagen??'


En la cara de estos niños, creo ver a personas que hoy estan en torno de los 80 años. 

¡¡¡¡  espero vuestra ayuda. ¡¡¡¡



No hay comentarios: