lunes, 21 de mayo de 2012

VIAJE A.C.R. LA XAMOCA 2012. SAFARI POR TIERRAS DE LEÓN

Si alguien te dijera que para ir de safari no hace falta cambiar de continente, que puedes hacer un viaje al centro de la tierra a pocos kilometros de tu casa, no lo creerías, ¿verdad.?

Pues que se lo pregunten a los socios de la La asociación Cultural y recreativa Peña la Xamocade Campiellos ( Sobrescobio ). , que han vivido en sus propias carnes un viaje un viaje muuuuuyy…. Salvaje. ¡¡Atentos¡¡

El sábado 21 de abril de 2012, nos embarcamos hacia lo desconocido, en una aventura que ni el mismo Julio Verne pudiera haber imaginado.


Conocedores de las dificultades que nos esperaban, la nueva directiva desafiando las ordenes de Montoro, no escatimó en gastos y se equipó con un autobús dotado de las últimas técnologías I+D.



Tras recoger a nuestros compañeros de aventuras por el Valle del Nalón, iniciamos el camino hacia la meseta, ascendiendo las escarpadas rampas del puerto de San Isidro, en busca de un destino incierto en tierras de Lillo.

Durante el camino, el general al mando, Manolin de Ligia, dio ordenes claras, precisas y contundentes:

- ¡El autobus no espera¡

- Aquí se sube a la hora.
- se llega a la hora,
- se come a la hora
- y se …..
¡¡¡ Queda clarooo¡¡¡¡ aaarrr.

Parada y descanso en la Puebla de Lillo, donde se avitualló a la tropa a base de bollos preñaos. Munición pesada a base de chorizos de posta y engrasado de mecanismos con vino denominación de origen…. “Fito picudo”.


El plato fuerte del viaje nos esperaba en tierras de Boñar. Tras ascender una boscosa ladera, alcanzamos el alto de un cerro y se nos abrieron las puertas de la selva… 


 
La fauna nos invadió por doquier, elefantes, lobos, osos, leones, aguilas de recias garras…peligrosos insectos tropicales, arañas peludas….

 
Allí, agrupados en silencio, todos Fuimos testigos de un fenómeno místico.


 
¡¡¡¡  la reencarnación Budista en animales,….¡¡¡¡

 
 
 
¡¡¡ Incrédulos¡¡¡¡  a que todos conoceis alguno que se-i paezca..... ¿ eh??

Sin tiempo a reaccionar,  se nos fue comunicado el objetivo real de nuestra expedición. Había sido  guardado con gran celo por el cuerpo de mando y consistía en invadir las cuevas de Valdevimbre “Los Poinos” y” El Cercao” en La Virgen del Camino.

Posicionado ante la entrada, el “sargento Vitor” arengó a la tropa;





Debian ser tomadas al asalto.
Las instrucciones del mando eran contundentes.
Sin piedad…..BBC

- Bajar, beber, cantar-.

 
Con gran sacrificio, cada compañía ocupó una sala y las ordenes se fueron cumpliendo a rajatabla, sin poner en duda la cadena de mando.
 

Solamente se tuvo que lamentar una deserción en nuestras filas.



Vuelta a la superficie y … Mision cumplida.
Compañía....¡¡¡¡¡¡¡ ....a formar.....¡¡¡¡¡
 
Continuó nuestra aventura en la Ciudad de León.
Noche ; Asalto al Barrio Húmedo. Descanso.
Por la mañana aprovisionamiento en el mercado de Papalaguinda.

Una última parada era imprescindible en el camino de vuelta. Peregrinaje a Santa Cristina de Lena, para rezar por las bajas sufridas en combate.



¡¡¡¡ Rompaan  filasss…¡¡¡¡¡  hasta el añu que vien.

Posted by Picasa

No hay comentarios: